el maestro

el maestro
"Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra." José Martí

Monday, April 4, 2011

LOS NIÑOS SON LA ESPEANZA DEL MUNDO


Professor Bárbara Ramírez, from the School of Medicine in Bayamo, sends us another collaboration, in Spanish this time, about the Fifth Congress of the José Martí Pioneer Organization of Cuban schoolchildren recently celebrated in Havana. The organization also celebrated its 50th Anniversary.


Los días 3 y 4 de abril se celebró en Cuba el 5to Congreso de la Organización de Pioneros "José Martí". Es increíble ver el desarrollo que pueden tener los niños para expresar sus ideas cuando se tiene el derecho a una educación gratuita con plenas oportunidades, incluso niños con limitaciones físicas. Es maravilloso ver como se manifiestan libremente en cuanto a temas como el cuidado del medio ambiente, la formación de valores humanos, y los derechos de las niñas y los niños a compartir un mundo justo y sin violencia.

Schoolchildren in Havana
La canción tema del evento en su estribillo dice. “Qué privilegio de vivir en esta tierra que cuando nace un niño y sale el sol ...”. Y es que no hay nada más importante para los cubanos que un niño y su formación.
Como dijera Martí : “Nuestros niños son hombres que dicen lo que piensan y
lo dicen bien, hombres elocuentes y sinceros. Son los niños como rosa enhiesta, lagrima por caer, espada brillosa, y lanza no enmohecida.”.

Children play happily in Bayamo
Cuando les permitimos hacer estos análisis y expresar o debatir sus ideas, en Cuba les damos a los niños hombros para que sustenten el peso que la vida les echará encima.

Schoolchildren in Bayamo

No comments:

Post a Comment